Arcades “Old School” resisten en NYC

6 08 2010

En 2005, había 44 salas con licencia de videojuegos en Nueva York, según el Departamento de Asuntos del Consumidor; hoy, sobreviven 23 . Con la expansión de los juegos interactivos online, la acción de los videojuegos se ha transferido en gran medida al interior de nuestras casas, cuando antes esta accion se veia reflejada en las salas de recreativos.  Mas despues del salto

“Los arcades hoy en dia son un anacronismo”, dice Danny Frank, portavoz de la Asociación de Propietarios de la diversión y Música de Nueva York. “Sólo existen en los centros comerciales”. Pero Chinatown se ha convertido en un centro para todos los marginados de la ciudad que comparten ese sabor de los recreativos de la “vieja escuela”.

Los juegos más populares – el clásico Street Fighter II a partir de 1991 y King of Fighters 1996,  así como la Mss Pac-Man y Time Crisis. “Ahora, usted puede jugar con un millón de personas de todo el mundo”, dice uno de los jugadores. Para mí, no es lo mismo que jugar cara a cara, a los jovenes y no tan jovenes de hoy en dia puede que no les importe, a mi si. Creo que los que hemos conocido los recreativos, hemos vivido parte de nuestras vidas en ellos, hemos hecho amigos (y enemigos) en ellos, el juego online quita personalidad a todo esto, nos da mas “conectividad” pero nos desconecta a la vez.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: