Perfiles robados de Facebook ¿Quien los quiere?

2 08 2010

Recientemente hemos podido leer que esta circulando un torrent con los nombres de más de 100 millones de páginas web de usuarios recopiladas en un archivo Torrent de 2,8 Gbytes (usuarios y caracteristicas de los mismos) de facebook. En teoria no vulneraria la privacidad de los usuarios ya que este archivo solo publica los datos que son “publicos”, el problema es que al estar todos los datos en un archivo juntos es mas sencillo de tratarlos electronicamente para fines aun por determinar.

Pasados unos dias del conocimiento de la noticia, Gizmodo ha presentado  una lista de las Ip que se han descargado ese archivo. Y el resultado es sorprendente, pero no tanto. En esta semana Apple, la Iglesia de la Cienciología, de Disney, Intel, IBM y varios contratistas principales del Gobierno para nombrar sólo algunos se han descargado el controvertido torrent.

El artículo de Gizmodo no apunta a que estas empresas esten utilizando este archivo para vete a saber que fines, pero las direcciones IP de las peticiones del archivo provenian desde los dominios de estas empresas que hemos citado anteriormente.


Acciones

Information

One response

8 08 2010
Xenu

Cienciología desea estos datos para hacer proselitismo ya sea directo como secta o indirecto mediante estudiar los perfiles y contactarlos através de sus tapaderas (ONG’s asociaciones empresariales, etc). Cienciología es una estafa, en 2007 su líder aparente (David Miscavige) dijo que parte de sus libros fundamentales estaban mal editados en su inglés original, con párrafos mezclados, capítulos recortados, etc. Durante más de 50 años sus adeptos no habían podido entender nada a pesar de que ellos afirmaban lo contrario. Su autor tuvo al menos tres décadas para examinar sus libros y no avisó de este fallo. Nadie avisó de este fallo, para qué si ganaban dinero. Y ahora restriegan esto en la cara de sus adeptos y los adeptos no protestan y se vuelven a comprar los libros otra vez, convencidos ahora de que no entendían nada y ahora sí podrán entender las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: