Spain is different (o como sacar pasta a costa de los demas)

23 06 2010

La Guardia Civil ha detenido en Andalucía a los tres gerentes de una empresa dedicada a la venta de software a medida para pequeñas y medianas empresas, que contenía “errores controlados” de programación para que fallara en una fecha predeterminada y los clientes tuvieran que acudir al servicio técnico.


El engaño, que se llevaba realizando aproximadamente desde 1998, consistía en la introducción de las llamadas “bombas lógicas” en el software que la propia empresa distribuía, lo cual provocaba un error informático que paralizaba el normal funcionamiento de las empresas y las obligaba a ponerse en contacto con el servicio técnico, con el consiguiente perjuicio económico.

A los usuarios que no tenían contratado este servicio se les cobraba por la reparación, se les introducía otro “error controlado” para una nueva fecha y se les aconsejaba la contratación del servicio técnico de mantenimiento.

El Grupo de Delitos Telemáticos está contactando con los posibles perjudicados por esta estafa e informándoles de los derechos que les asisten como perjudicados.


Acciones

Information

One response

25 06 2010
danielsola

Que interesante noticia, la gente a veces es una !@$%#, que cholerada, que programadores mas pura lata… casos como ese seguro se ha de repetir en varias empresas. Casos como ese no duraran porque las empresas honradas las haran quebrar por el buen software que vendan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: