Lenovo intenta utilizar el reconocimiento facial para logarte en portatiles

14 06 2010

IdeaPads es la nueva solucion de Lenovo que utilizara el reconocimiento de la cara como una forma de reemplazar las contraseñas de los usuarios a la hora iniciar sesión en los laptops.  Mas despues del salto

Lenovo VeriFace combina el inicio de sesión de Windows y archivos de cifrado para proteger con contraseña los archivos individuales generados para cada usuario. Se identifica a los usuarios, haciendo coincidir las características únicas de sus caras a las fotografías tomadas por la cámara web de 1,3 megapíxeles incorporada en el portátil. Cuando los usuarios de Windows se intenten logar en su PC, una ventana de la cámara aparece en el marco de inicio de sesión. El usuario sólo tiene que ajustar su posición por lo que su rostro aparece en la ventana, y  gracias a VeriFace se podran logar automaticamente.

Como metodo de login es una idea bastante buena, pero estara preparado para un mercado masivo? con los millones de caras diferentes que esto conlleva? Viendo como va esta tecnologia, el caras de iPhoto por ejemplo, yo no dejaria de mano de esta tecnologia el poder logarme en mi equipo o no. HP ya se metió en problemas cuando su software de reconocimiento facial tenía problemas para reconocer a las personas con piel más oscura. Y si tenemos un dia malo o de resaca con un careto que ni se, nos podremos logar en nuestro equipo?


Acciones

Information

One response

25 07 2010
David

Me sorprende mucho la ignorancia… si quien ha publicado este articulo hubiese probado siquiera la aplicacion VeriFace sabria que junto con guardar el registro del rostro este se asocia a una contraseña… asi cuando estes con resaca y tu rostro se deforme por los golpes de tu esposa puedas recordar que tu contraseña es “soy un ignorante” y puedas entrar a tu secion en el PC…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: