Las mariposas son rentables

5 05 2010

Dos de los tres españoles detenidos en febrero por su presunta participación en la explotación de la enorme botnet Mariposa quiso después un puesto de trabajo en la empresa española de seguridad que anteriormente había ayudado a obtener su arresto.

Desde Krebsonsecurity.com: “Luis Corrons, director técnico y del blog de la empresa de seguridad española Panda Security, dijo que recibió la visita de los hackers la mañana del 22 de marzo. Los dos hombres, conocidos por los apodos en línea “Netkairo” y “Ostiator”, fueron detenidos en febrero por la policía española por su presunto papel en el funcionamiento de la “Mariposa” botnet, una plataforma de distribución de malware por la que se propagaron programas maliciosos a más de 12 millones de internautas de 190 países. Fueron a la sede de Panda en Bilbao, curriculums en mano, casi rogando por un trabajo, dijo Corrons. La historia concluye con una breve respuesta de Netkairo, quien reconoce que buscan trabajo en Panda porque ahora que Mariposa no funciona, su máquina de hacer dinero ha sido desmantelada.


Acciones

Information

3 responses

5 05 2010
Raul Oriol

Jajaja buenisimo!! La verdad es q Panda esta creciendo mucho y sus antivirus cada vez son mejores pero no creo q contraten a hackers y menos después de desmontarles el negocio de la botnet. Muy bueno!! XDDDDD

27 05 2010
gorkrb

Cierto, pero tambien es verdad que muchos “hackers” y demas gente que se dedica a distribuir malware por ahi lo hace con el unico objetivo de buscar trabajo mostrando sus “logros” como tarjeta de bienvenida.
Personalmente no lo veo como un logro. Por otra parte que una persona experta en seguridad, consiga entrar en ciertos sistemas y demas si lo veria como algo excepcional.

Distribuir un programa “comercial” como mariposa por ahi, solo es cuestion de dinero y de algun conocimiento.

6 05 2010
Tweets that mention Las mariposas son rentables « Blog de gorkrb -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by KrB. KrB said: Las mariposas son rentables: http://wp.me/pIJsa-2E […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: