Navegacion anonima

1 04 2010

Hoy vamos a hablar de la navegación anónima, como navegar anónimamente (sin que sepan directamente desde que IP estamos navegando),  para que nos puede interesar el navegar anónimamente y finalmente programas que nos permiten navegar de forma anónima.

Cuando se habla de navegación anónima no es más que estar detrás de una IP que no es la tuya, de forma que el administrador de la Web a simple vista no va a ver la IP de la persona real que le ha visitado.

Para realizar esto se puede hacer de varias maneras, una de ellas es modificar directamente el Proxy de nuestro navegador (ya sea Firefox, Safari, Internet Explorer….etc.) y configurar uno de los muchos servidores Proxy anónimos que nos podemos encontrar por Internet, solo hay que buscar un poco en Google para encontrarnos con decenas de ellos. Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un servidor Proxy es su tipo. Se dividen generalmente en 3:

Proxys Transparentes:
El servidor HTTP Proxy en este caso envía la variable HTTP_X_FORWARDED_FOR hasta el sitio Web que visita, revelando su dirección IP a sitios Web que realicen una investigación más exhaustiva sobre la proveniencia de sus usuarios.

Proxys Anónimos:
El servidor HTTP Proxy no envía la variable HTTP_X_FORWARDED_FOR hasta el sitio Web que visita, facilitando la privacidad, mediante el no registro de su dirección IP.

Proxys Indetectables:
El servidor HTTP de este tipo no envía las variable HTTP_X_FORWARDED_FOR, HTTP_VIA y HTTP_PROXY_CONNECTION. El sitio Web que visite no conocerá si usted esta utilizando un Proxy, ni mucho menos su verdadera dirección IP.

Otra forma de permanecer en el anonimato es a través de una de las muchas webs que nos lo ofrecen. Un ejemplo claro es el de http://anonymouse.org/ que a través de la cual podemos introducir cualquier dirección y esta estará saliendo por su Proxy. Podéis hacer la prueba entrando en Adsl4Ever (http://www.adsl4ever.com/ip/)y en otra ventana del explorador entrar en la misma dirección, veréis que no coinciden las direcciones ya que una va a través del Proxy y la otra va directamente desde vuestra conexión.

Para finalizar tenemos que destacar la importancia de programas como TOR el cual nos permite utilizar Proxys a la vez, lo cual hará que nuestra navegación sea aun más anónima.

Todavía os preguntareis : “ Vale, pero ¿Para que quiero navegar de forma anónima?”

En los casos de comercio electrónico en el que no te interese que te loguen la IP para que luego pueda ser usada con fines mercantiles (publicidad, etc….). Cuando por restricciones políticas, censuren el acceso a cierto tipo de paginas Web (se me ocurre el caso de Google en china). O sencillamente por defender el derecho de anonimato, nadie tiene por que saber información mía sin que de mi consentimiento.

Esas son las razones que se me ocurren, cada uno tendrá las suyas y otros pensaran que no tiene ningún tipo de utilidad. Para los que piensen que si la tiene, espero que os haya servido de algo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: