Jornada sobre seguridad

9 03 2010

El próximo 18 de marzo en san Sebastián se va a dar lugar una jornada sobre seguridad informática promovida por Euskadi+innova en la que la principal ponencia va a venir de la mano de kevin mitnick.

Para los que no sepáis aun quien es Kevin mitnick voy a pasar a contactos brevemente la “pequeña” historia de la vida del que posiblemente sea el mejor hacker de todos los tiempos.

Kevin David Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los hackers y phreakers más famosos de los Estados Unidos. Su nick o apodo fue Cóndor. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más seguros de Estados Unidos.1 Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security (anteriormente llamada Defensive Thinking).

La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995, han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficción. De entre todos destaca la novela Takedown, que relata su último arresto, y de la cual han sacado una película con el mismo título, Takedown, en el año 2000.

Otra novela algo menos conocida es The Fugitive Game, escrita por Jonathan Littman. En ella también se narran los hechos acontecidos los últimos años antes de su arresto, aunque desde una perspectiva más intimista y no tan enfocada al auto bombo por parte de los captores como la anterior.

Uno de los miembros del equipo que contribuyó al arresto de Mitnick fue Tsutomu Shimomura, experto en seguridad informática e hijo del profesor Osamu Shimomura, uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Química 2008 (contenido de wikipedia)

Realmente fue gracias a historias como la de Kevin que yo hoy este donde este y me interese todo este apasionante mundo. Es cierto que siempre se ve la parte bonita del hacking, pero es que la parte fea, la de estar horas estudiando, probando… se olvida en cuanto tienes éxito.

Si tenéis oportunidad de inscribiros, hacedlo no os decepcionara. A continuación os pongo el programa y el link de preinscripción. Allí nos vemos!

Programa

09.15h. – 09.30h. Presentación
09.30h. – 10.15h. Máquinas trampa: Conoce a tu enemigo
Urko Zurutuza
Profesor/investigador Mondragon Unibertsitatea
10.15h. – 11.00h. Internet, escenario de cibercrimenes
David Barroso
Director de S21sec e-crime
11.00h. – 11.30h. Pausa café
11.30h. – 13.00h. El arte del engaño: ¿Estás en peligro de ser “estafado”?
Kevin Mitnick
Fundador Mitnick Security Consulting LLC

  • Fecha: 18/03/2010
  • Horario: De 9:15 a 13:00
  • Duración: 3,5 horas
  • Lugar: Edificio Central del Parque Tecnológico de San Sebastián. Paseo Mikeletegi 53. 20009 San Sebastián

Más información

Por e-mail: info@bicberrilan.com

Por teléfono: 943 000 999


Acciones

Information

One response

16 03 2010
gorkrb

Próximamente habrá un post dedicado a esta conferencia, espero subir algunas fotos y algo de audio de las charlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: