Cambiar memoria a un Imac intel

28 02 2010

A continuación vamos a repasar los pasos para cambiar la memoria de un Imac. Como podréis ver, el proceso es bastante sencillo por lo que cualquiera en su casa podrá hacerlo sin ningún tipo de complicaciones.El cambio de memoria en los nuevos Imac es el unico proceso de ampliación que Apple permite al usuario hacer por su cuenta, todos los demás procesos de ampliación vienen tras una intervencion mas “osada” por parte del usuario, como cambio de unidad de DVD, disco duro…etc.

En mi caso la compra de la memoria ha sido a traves de la web macsales la cual tiene unos precios muy competitivos aun comparandolos con una compra en una tienda física. La memoria en cuestión para el Imac que podéis ver en la imagen es una OCW 2GB DDR2 PC2-5300 667MHz DIMM que viene a salir con portes incluidos unos 52 dólares.

En la entrada a continuación podréis ver los pasos para cambiar o como es el caso aumentar la memoria de vuestro Imac en muy poco tiempo

En la base del Imac encontrareis un pequeño esquema sobre como cambiar la memoria del Imac. Yo iré detallando un poco ese proceso con algunas fotos del mismo.

En la base del Mac, justo debajo de nuestra codiciada manzana mordida, podremos ver un tornillo que sujeta una pequeña parrilla. Este es el lugar donde reside la memoria Ram del Mac.

Tan solo tendremos que desconectar todos los cables que tengamos conectados, poner una toalla o paño en una mesa y a continuación tumbar el Mac con la pantalla cara abajo para poder acceder correctamente a esta zona sin que nada nos moleste.

Es en este momento cuando tendremos que utilizar el destornillador para soltar la rejilla que oculta los zocalos de la memoria.

Quitamos las pestañas de plastico que protegen los zocalos y seguramente habrá que quitar el polvo que tengan, este paso es importante ya que si introducimos la memoria en un zocalo con polvo, es posible que haya algún mal contacto y por lo tanto no funcione correctamente

Introducimos la memoria en su posición correcta, no olvidéis que las memorias tienen posición, observad el zocalo donde tiene la pestaña para poder encajar la memoria en su posición correcta. Hay que introducirla hasta que se oiga un pequeño click, luego taparla con la pestaña de plástico y cerrar la rejilla con el tornillo que hemos soltado al principio.

Una vez atornillado todo y conectado de nuevo todos los cables encendemos el Imac y comprobamos en “acerca de este Mac” que la ampliación se ha efectuado con éxito.

Y ya habréis cambiado o agregado mas memoria en vuestro Mac. No es un proceso complicado pero siempre hay que andarse con cuidado, hasta el cambio mas tonto se puede complicar y dañar el equipo, no lo olvidéis HACEDLO DESPACIO Y FIJANDOSE BIEN EN TODO si lo hacéis así no habrá ningún problema.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: